Desarrollo.
En la presente unidad de aprendizaje se reviso el tema "Comunicación neuronal y neurotransmisores", y se atendió el cuestionamiento ¿LA EDUCACION NECESITA REALMENTE DE LA NEUROCIENCIA?, abordando estos temas mediante la realización de infografías.
El propósito de esta unidad de aprendizaje es que el estudiante establezca relaciones claras entre los aportes de las neurociencias, diversas situaciones de aprendizaje y las características de la niñez y la adolescencia, para orientar su trabajo docente con base en el reconocimiento de estos vínculos.
El análisis de los contenidos mencionados anteriormente pretende que el docente en formación reconozca algunos elementos cognitivos para mejorar en su práctica educativa.
Trabajos de classroom.
https://drive.google.com/drive/folders/1CGIuI-u9yH3PwZGW1xYvy8dvlMnoAUHw?usp=sharing
Video explicativo.
Videos de apoyo.
- La SINAPSIS [Transmisión de información entre neuronas]: https://youtu.be/4MabFuyhZe4
Reflexión.
La unidad dos nos habla de la neurociencia como una herramienta en la educación, como las diferentes conductas en el aprendizaje están relacionadas con el desarrollo del cerebro y de distintas acciones y procesos llevados a cabo por este, el proceso de aprender se tiene que entender en un primer momento. Los diferentes procesos del cerebro tienen bases en diferentes investigaciones que los educadores deben de tener en cuenta para poder realizar una estrategia didáctica que sea de utilidad, tenga significado, pero a la vez sea del interés de los alumnos, la neurociencia ofrece información mecanicista, lo cual se refiere a información de las conductas en el organismo del cuerpo humano.
Los procesos de aprendizaje de los alumnos tienen que ser previstos por los educadores para poder enseñarles de una manera mas apropiada, efectiva y agradable, la convergencia de distintas ciencias ha sido de utilidad para poder desarrollar mecanismos de medición y descubrimiento de información que indica el desarrollo del aprendizaje, y que este ultimo organiza y reorganiza el cerebro mediante los estímulos que proporciona ya que mediante la experiencia se obtiene un desenvolvimiento y aprendizaje cognitivo.
La neurociencia busca que se creen nuevos entornos que ayuden a los estudiantes a aprender mediante interacción social, búsqueda de información, relacione etapas de aprendizaje, reconozca y domine temas de interés y aumente su capacidad de memorización, la evaluación por parte de los docentes o educadores tiene que permitir entender los propios estilos de aprendizaje de los alumnos, de forma que mejoren sus procesos de manera autónoma.
Los profesores deben estar capacitados e informados acerca de las decisiones que toman en el aula de clases, identificando su ambiente y verificando la prudencia de las estrategias aplicadas. El entendimiento del cerebro es el principal objetivo de la neurociencia en la educación, ya que implica que los docentes y/o educadores estén capacitados para cualquier situación que se presente con los alumnos, teniendo en consideración sus intereses y sus diferencias de aprendizaje, así como sus distintas conductas y formas de reacción ante las estrategias en el aula o ambiente escolar.
El uso de la neurociencia se ve reforzado por distintos autores que, considerablemente basan sus investigaciones y teorías en que el tipo de educación en las escuelas debe sufrir un cambio que sea de ayuda para los alumnos y docentes por igual, aportando a la evaluación y autoevaluación de los involucrados, quienes obtendrán una mejora por igual para su próximo proceso de enseñanza-aprendizaje.
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